domingo, 18 de agosto de 2013

Aportacion a la informatica- Gottfrie Leibniz

Leibniz

Demostró las ventajas de utilizar el sistema binario en lugar del decimal en las computadoras mecánicas  invento y construyo una maquina aritmética que realizaba las cuatro operaciones básicas y calculaba raíces cuadradas.

Leibniz ha sido uno de los más grandes matemáticos de la historia, se le reconoce como uno de los creadores del calculo Diferencial e Integral; pero fue un hombre universal que trabajó en varias disciplinas.

Inventó una máquina aritmética que empezó a diseñar en 1671 y terminó de construir en 1694; era una máquina mucho más avanzada que la que había inventado Pascal y a la que llamó "calculadora secuencial o por pasos", en alemán: "dice Getrocknetsrechenmaschine". La máquina no sólo sumaba y restaba, sino que además podía multiplicar, dividir y sacar raíz cuadrada. Sin embargo, en esa época el desarrollo de la técnica no se encontraba en condiciones de producir en serie las piezas de gran precisión indispensables para el funcionamiento de la máquina.

El modelo que construyó Leibniz nunca funcionó correctamente; sin embargo, en 1794 se construyó un modelo funcional de la calculadora de Leibniz que actualmente se exhibe en la Real Sociedad de Londres. Esta última máquina tampoco resultó confiable y no fue sino hasta 1820 cuando se fabricó un aparato infalible y comercial capaz de realizar las cuatro operaciones aritméticas fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario